Blog updates

Latest news & updates
Blog

Revista del Posgrado de Medicina UNI lanzada oficialmente

6 mayo, 2016

Luego de casi un año de trabajo, el primer número de la Revista Virtual del departamento de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNI vio la luz esta semana.

La plataforma online fue desarrollada por BDS, y también nos encargamos de la diagramación de los 6 artículos científicos (que comprenden más de 70 páginas) que componen este primer ejemplar.

Esta es la descripción oficial de la revista, citada de la misma plataforma:

La Revista de Posgrado es la publicación oficial del departamento de Posgrado, dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa. Esta publicación abre la posibilidad de publicación a investigaciones médicas, revisiones literarias de temas actuales, presentación de casos clínicos y series de caso, así como editoriales.El propósito es captar el mayor número de colaboraciones científicas inéditas desde diversas latitudes del Paraguay y del Exterior, se pretende impactar el mayor radio de influencia posible en función de considerar dos aspectos: 1) abordar múltiples problemas relacionados con las áreas de las ciencias médicas; y 2) publicar artículos científicos que son producto de avances o descubrimientos logrados en materia de proyectos de investigación, análisis de teorías y confrontación de temáticas diversas.

Para BDS es un honor formar parte del equipo responsable de una publicación científica como esta, que es pionera en su rama en el sur del país.

Es con mucha felicidad que podemos informar también que la revista ya ha sido asignada un ISSN (International Standard Serial Number). Más allá del prestigio que esto significa, el ISSN (otorgado por la organización francesa CIEPS) facilitará la indización y la indexación de los artículos publicados en la revista, abriendo de esta manera las puertas del mundo académico al trabajo investigativo de los profesionales de la salud (tanto paraguayos como internacionales) que formen parte de esta publicación.

Cabe destacar que para que una publicación pueda recibir un ISSN, debe cumplir ciertos requisitos tanto técnicos como académicos. La Revista Virtual de Posgrado de la Facultad de Medicina UNI, por lo tanto, se adecua a los estándares internacionales de publicación.

BDS continuará trabajando con instituciones educativas para brindarles tecnología de punta, y es con felicidad que podemos confirmar que realizamos también los trabajos de instalación de plataforma tecnológica para la Revista Científica del Centro de Investigaciones Médicas de la FACISA – UNE.

Write a Comment